miércoles, 6 de mayo de 2009

Primera entrada

No, no se trata de la primera entrada o “inning” de un juego de béisbol. Se trata de la primera entrada de este pequeño blog que comienzo hoy.


Mi nombre real es lo que menos importa, sólo pido que me llamen Wintermute. En efecto, se trata de un pequeño guiño a la inteligencia artificial de William Gibson, aunque mis objetivos son completamente distintos. No busco fusionarme con otra IA, no me encuentro en Suiza, ni tampoco he contratado a un variopinto grupo de mercenarios y vaqueros informáticos para realizar actividades subversivas. Simplemente soy un invierno frío, una gélida brisa, un ácido congelado que siempre ha estado alejado del mundillo de los blogs, pero que ha decidió abrir uno: éste.


Hablando de blogs, la wikipedia lo define como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora. Cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora”.


Leyendo dicha definición, me quedo (creo que con acierto) con la palabra “bitácora”. No sé si será porque soy un poco trekkie, o porque me gusta pensar que el Capitán Nemo llevaba un nutrido diario de sus andanzas por los siete mares; pero el caso es que la referida palabra creo que es más acorde con lo que pretendo que sea este blog. Así que de ahora en adelante me permito emplear cualquiera de los dos términos.


¿Por qué me he decidido a abrir un blog? Pues a esa pregunta me atrevo a contestar con otra: ¿Por qué no hacerlo? En fin, el punto es que lo he abierto hoy precisamente porque tengo un día monótono, así que para variar la pesadez y la desidia he creado esta bitácora.


En esta primera entrada voy a hablarles un poco de mi. Sin embargo, si han leído hasta ahora con atención estoy seguro que habrán podido extraer algunas conclusiones e ideas generales. Soy hombre, mayor de edad y caminante. De profesión soy curioso, aunque también ejerzo de filósofo urbano. Veo con detenimiento cómo las personas viven el día a día sin tranquilidad y debo decir que eso me contagia en ocasiones. Respecto a mi familia sólo diré que tengo un padre y una hermana a quienes quiero mucho. Finalmente y en relación a mi vida personal, únicamente diré que tengo la oportunidad de ser feliz al lado de una maravillosa mujer.


Esta noche habrá un evento social importante: veintidós hombres en pantalones cortos corriendo detrás de un balón. Uno de los dos equipos en disputa es la sensación de la ciudad, así que supongo que a partir del momento en que el árbitro haga sonar el silbato la urbe dejará todas sus actividades de rigor y verá cómo esos hombres justifican sus sueldos de muchos ceros por la derecha.


Finalizo con un comentario breve: en esta bitácora pretendo exponer temas diversos, desde discusiones de actualidad, hasta relatos literarios (escritos por alguna mente maestra o por mi), pasando por algunos comentarios técnicos. Todo dependerá de cómo me sienta.

Saludos cordiales.


Wintermute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario