lunes, 18 de mayo de 2009

Obituario: Mario Benedetti

Mario Benedetti, poeta uruguayo del amor y del exilio, ha muerto en Montevideo a los 88 años. Su poesía perdurará en el tiempo y siempre será recordado por aquellos que, al menos una vez, le hemos leído.

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos.

Mi táctica es
hablarte
y escucharte,
construir con palabras
un puente indestructible.

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo,
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos.

Mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros,
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos.

Mi estrategia es,
en cambio,
más profunda y más
simple,
mi estrategia es
que un día cualquiera,
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites...

Farewell, Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario