Buenas tardes lectores invisibles.
A riesgo de equivocarme, creo que es la primera vez que hago tres publicaciones diarias de forma consecutiva en esta irrelevante bitácora.
Seguimos.
Koi wa ameagari no you ni: El amor es como después de la lluvia (after the rain).
“Ahora, en este momento, cerraré mi paraguas para mojarme en tu lluvia”.
Finalizo con esta gran historia escrita por Jun Mayuzuki.
Akira Tachibana es una joven estudiante de 17 años, con un excelente talento para los deportes, pero cuya prometedora carrera se ve truncada por una lesión en el talón de Aquiles. Tras ser operada, durante una tarde lluviosa, se refugia en un restaurante con gran tristeza por su situación. El gerente de 45 años, Masami Kondō, trata de animarla y le sirve un café.
Los dos protagonistas de la serie.
La honestidad y ternura del gerente cautivan a Akira, quien se enamora de él, sin importarle la diferencia de edad. A partir de ese encuentro y con el objetivo de pasar más tiempo con el gerente, solicita un trabajo a medio tiempo en restaurante.
Si bien la premisa inicial puede confundirse con Koikimo, estamos ante una historia con muchas capas y matices que la diferencian.
Por un lado, tenemos a Akira, quien intenta superar la frustración de su carrera finalizada por su lesión, su amistad resquebrajada con Haruka Kyan tras abandonar el atletismo, y cómo ella afronta un futuro en el que no podrá practicar lo que en su día fue su pasión.
Por otro, tenemos a Kondō, un hombre divorciado, con un hijo, amable y con un sueño no cumplido de ser escritor. A pesar de su precaria situación, intenta poner siempre una sonrisa en su rostro y ofrecer lo mejor de sí mismo.
Más que una historia sobre amor, estamos ante la evolución de dos almas, quienes se conocen en un momento difícil de sus vidas, hacia un mejor destino.
El manga fue publicado entre Junio de 2014 y Marzo de 2018, consta de diez volúmenes y se caracteriza por un dibujo impecable. El opening es Nostalgic Rainfall de CHiCO with HoneyWorks, mientras que el ending es Ref:rain de Aimer. Aunque lo destacable es la cuidada e impecable banda sonora en algunas escenas de los distintos episodios.
Existe además una adaptación a Live Action de 2018 bastante fiel al manga.
_________
Si has llegado hasta aquí, te agradezco mucho tu tiempo de lectura.
Pues nada, ahora voy a volver a ver Oldboy.
Saludos cordiales.
Wintermute.
No hay comentarios:
Publicar un comentario