martes, 19 de julio de 2022

Koi: Desde Japón con mucho amor (II).

 Buenas tardes a los lectores invisibles que se toman la molestia de pasar por aquí.

Ayer os presentaba una breve reseña sobre un anime y/o manga del género shōjo y de comedia romántica. Hoy seguimos con la segunda entrega.

Koi to Yobu ni wa Kimochi Warui: Se siente mal llamarlo amor.

“Ya no puedo seguir mintiendo sobre mis sentimientos”.

Koikimo parte de una premisa que quizás podría ser peligrosa, pero que es necesario verla con perspectiva y darle una oportunidad, porque en verdad lo merece. 

Ryō Amakusa es un exitoso empleado de oficina de 27 años que, además, es guapo, mujeriego y canalla. Ichika Arima es una estudiante de secundaria de 17 años, humilde, algo tímida y muy honesta.

Las vidas de ambos se unen mediante un incidente en la estación ferroviaria de Ebisu, en Tokio. A partir de allí, Ryō se enamora perdidamente de la joven e intenta en un principio aplicar sus ya conocidas técnicas de donjuán con Ichika, solo que en este caso sin éxito. 

Ichika y Ryō, una pareja quizás improbable pero que se hace querer.

Si bien en un principio se puede considerar erróneamente al protagonista como un acosador, su desarrollo evidencia a un hombre que está genuinamente enamorado, que tiene un propósito de enmienda para corregir sus errores pasados, y que en verdad desea centrarse en querer y respetar a su amor no correspondido, aún a costa de salir herido.

No se debe olvidar al resto de personajes que los acompañarán en este viaje. Rio Amakusa, la hermana menor de Ryō y mejor amiga de Ichika, un personaje bien definido y que sirve de nexo entre ambos; Kai Tamaru un compañero de clase de Ichika, quien muestra sentimientos por ella; Arie Matsushima, quien trabaja con Ryō y siente atracción por él; y Masuda, amigo de Ryō desde el instituto, muy alegre y sincero. 

De derecha a izquierda: Arie, Rio, Ichika, Ryō, Masuda y Kai.

Desde el punto de vista de romance, se observa una evolución cocinada a fuego lento, presentando a los dos protagonistas con sus dudas, sus miedos y, por último, sus decisiones, hasta llegar a un final donde es imposible no soltar una lágrima de felicidad por el futuro que les espera a ambos.  

Adorables.

El manga, creado por Mogusu, consta de ocho volúmenes publicados entre Enero de 2015 y Marzo de 2021. El opening es Monochrome City de Ace Collection y el ending es Rinaria de MaRuRi to Ryuga. Ambos le sientan muy bien tanto en la letra como en su ritmo, pero Rinaria destaca sin duda en la manifestación de los sentimientos de Ichika hacia el final de la serie.

 

En resumen, muy recomendable. A mi me ha encantado.

Mañana la tercera y útlima publicación.

Saludos cordiales.

 Wintermute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario