En una publicación pasada os presentaba algunos juegos ambientados en superhéroes y su incansable lucha contra villanos que diseñan planes malvados destinados a dominar el mundo, o bien conseguir algún caótico fin.
Siguiendo la misma línea de continuidad, a continuación, os resumo mis últimas partidas a títulos que me han dado gratas experiencias, permitiéndome vivir las desventuras de personajes heroicos e intentando superar viles retos y peligros.
Hour of need.
Century City es una urbe próspera y dinámica, donde sus ciudadanos pagan religiosamente sus impuestos y disfrutan de una apacible vida, hasta que la organización criminal de Dowager, la viuda de un jefe mafioso poseída por demonios, irrumpe violentamente en un banco para robar la reserva de oro. Mientras tanto, Curtains, un prestidigitador maquina un terrible esquema ilegal en los muelles.
Afortunadamente, tenemos a protectores como la veloz Strider o el entrenado Guerrilla para hacer frente a tales mentes maestras del crimen.
Una ciudad genérica en peligro. Unos héroes dispuestos a restaurar el orden.
Hour of need es un juego cooperativo que puede ser disfrutado entre una y cuatro personas, y forma parte de la serie de títulos publicados de acuerdo con el sistema MDS (Modular Deck System). A través de este, se genera una partida mediante la combinación de los mazos de héroes, villano y el escenario. Es en este punto donde está el núcleo del juego, puesto que cada personaje tiene sus habilidades y los escenarios ofrecen retos distintos.
Un turno se compone de las siguientes etapas o fases:
· Fase de villano: se revela una carta de su mazo y se realiza lo indicado. Normalmente puede ser el aparecimiento de un secuaz o situaciones que complicarán el buen hacer de los héroes.
· Fase de héroes: cada uno de los fatigados defensores de la justicia dispondrá de al menos dos acciones para intentar desentrañar los planes y llegar hasta el villano con el fin de derrotarle. Las acciones incluyen desde jugar una carta hasta moverse por el tablero o atacar a esbirros.
· Fase de escenario: el temporizador de la partida. Se juega una carta de un mazo compuesto por nueve y que simbolizan el desarrollo del plan criminal que se debe desarticular. Si no quedan cartas en este mazo, los villanos habrán conseguido sus objetivos y habremos perdido la partida.
Majesty, la heroína del positivismo, intentando impedir el robo del Century Bank.
El juego no tiene mucho más, pero ofrece mucha profundidad y rejugabilidad como para cambiar las sensaciones de un mismo escenario, simplemente variando uno de los mazos, bien sea al héroe o al villano. Muy recomendable.
El bien entrenado Guerrilla a punto de conseguir que Dowager no robe toneladas en lingotes de oro.
Batman: The Animated Series – Gotham City Under Siege.
Durante la última década del siglo pasado se emitieron series animadas de gran calidad. Por parte de Marvel, Spiderman era un referente. No obstante, DC Comics de la mano de Warner Bros, crearon auténticas genialidades como Batman Beyond, Justice League y Batman: The Animated Series. De esta última, fue bastante notable el trabajo de Paul Dini.
Una de las mejores introducciones a una serie animada.
Este juego recrea la magnífica serie, poniéndonos en el lugar de Batman, Robin, Batgirl, Catwoman y el Comisionado Gordon para hacer frente a los criminales que azotan Gotham a través de cuatro actos que aumentan en dificultad.
El tablero se compone mediante nueve cartas que representan edificios de la ciudad, mientras que los héroes se moverán a través de los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este y oeste), intentando derrotar a los secuaces y mentes maestras como Mr. Freeze o Clock King, mientras el complot principal de cada acto añade retos adicionales para el cruzado enmascarado y sus colaboradores.
Cada acto, consta de las siguientes fases:
· Fase de acto: se añaden a la ciudad tantos cómplices y villanos como se indique, según su localización en el mapa. Los héroes también preparan su estrategia, seleccionando una de dos cartas, que le otorga habilidades específicas para el acto.
· Fase de héroes: donde está el centro de cada acto, Batman y sus acompañantes deberán moverse por las cuatro esquinas de Gotham conteniendo a los malvados y deteniendo el avance de los planes. Para ello, se lanzarán dados de seis caras y sus resultados se asignarán a cada una de las opciones disponibles. En este punto, es importante la gestión de los resultados en cada dado.
· Fase de villanos: si no han sido derrotados todos los enemigos alrededor de la ciudad, estos atacarán para destruir edificios y se activarán aquellos esquemas que no hayan podido resolverse en la fase anterior.
Batman y Robin han salvado otra vez el día en Gotham.
Muy divertido y cargado de nostalgia para quienes seguimos la serie en su día.
DC & Marvel: Sentinels of the multiverse.
Os describí brevemente este gran juego hace ya un par de años y sigo disfrutándolo. Hace unos meses conseguí una reimplementación del juego que consiste en un rediseño con personajes de las dos grandes editoriales de cómics del género.
La mecánica sigue siendo la misma y cada personaje tiene su mazo con identidad propia. Un turno se compone de las siguientes fases:
· Fase de villanos: se revela una carta del villano y se aplican los efectos de otras que estén activas.
· Fase de héroes: cada uno aplica una carta de su mano, roba otra de su mazo y realiza un poder.
· Fase de entorno: el lugar donde están combatiendo los héroes a los enemigos. Sus efectos pueden ser positivos y negativos.
Thor, Tormenta y Black Lighting sufriendo las triquiñuelas de Loki.
El líder criminal de New York, Kingpin, desarrollando sus planes ilegales mientras Batman, X-23 y Daredevil intentan detenerlos.
Los Cuatro Fantásticos contra su eterno rival: Dr. Doom.
Slade Wilson versus Oráculo, Punisher y Flecha Verde, un equipo improbable.
______
Hasta aquí por hoy.
Gracias por leerme si has llegado hasta aquí.
Saludos.
Wintermute.
No hay comentarios:
Publicar un comentario