sábado, 26 de junio de 2021

A toda velocidad por el tablero (y II)

Buenos días a los visitantes invisibles de esta bitácora. Hace unos días os introducía un par de juegos que permiten simular la experiencia lúdica de la velocidad y el motor. 

Termino esta serie de títulos lúdicos dedicados a la conducción y a la automoción en mesa. En este caso, describiendo de forma general un juego no tan temerario, pero si más desenfadado e infantil.

Wacky races: The board game

¿Quién no recuerda a Pierre Nodoyuna y su diabólico perro Patán?

Como no podía ser de otra forma, esta mítica serie animada dispone de su equivalente en juego de mesa.

CMON no tiene intención de rescatar la nostalgia en los clásicos de la animación.

Se trata de un juego familiar (aunque en mi opinión más de un progenitor lo disfrutará tanto o más que los enanos de casa), en el que entre dos y seis participantes llevarán sus coches a través de circuito formado por distintos tramos.

La preparación inicial comprende la constitución del circuito propiamente dicho, conformado por dos etapas y cuatro tipos de terreno (desierto, bosque, montaña y pantano). Los coches se colocan a ambos lados del circuito, nunca por el centro, porque es por allí por donde irá el malvado Pierre Nodoyuna con su veloz Super Perrari, personaje no jugable cuyo único objetivo es dejar cartas de su mazo de trampas por el circuito, destinados a perjudicar y retrasar a los jugadores.

Por último, se roban tres cartas de terreno del mazo correspondiente y se prepara la ficha del coche con sus cuatro cartas específicas y particulares de habilidad, que le otorgan propiedades especiales en determinados momentos de la partida.

El turno se inicia con la fase de movimiento de nuestro coche. Para ello se descarta una carta cualquiera de nuestra mano para avanzar una casilla o loseta en el circuito. A continuación, es posible descartar una carta del terreno donde se encuentra el coche para avanzar una nueva casilla. Si en algún momento, ambos lados de una casilla están ocupadas por coches, es posible saltar dicha casilla y avanzar hasta la siguiente. En cualquier momento, es posible activar una de las cuatro cartas de habilidades y ejecutar la descripción de ésta.

Finalmente, el turno termina con el movimiento del Super Perrari, que se moverá hasta la casilla o loseta con el tipo de terreno de la última carta jugada. Si Pierre adelanta a todos los coches, coloca una carta de trampa y retrocede a la última posición. Esto último es muy temático, porque esa pareja tramposa ha desperdiciado oportunidades de ganar debido a sus travesuras.

Niños grandes y sus recuerdos.

Ganará, como es natural, el primer coche que alcance la línea de meta.

El manual del juego propone un modo campeonato a desarrollar en las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. En general, es un juego rápido, bonito y divertido.

__________

Acabo como he empezado, con una referencia al excelente Need for Speed II y su genial banda sonora.


Saludos cordiales,

Wintermute.

PD: Por cierto, si luego de esta breve lectura tenéis interés en profundizar sobre el apasionante sector de la automoción, podéis consultar algo aquí, aquí o aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario